Todos hemos necesitado alguna vez dinero urgente. Varias son las circunstancias que pueden ameritar conseguir dinero en poco tiempo, pero el problema es que las entidades bancarias para otorgar préstamos o créditos, tardan mucho tiempo y se necesita demasiado papeleo. Si quieres el dinero ya mismo un préstamo en línea puede ser una buena opción.
Solicita un préstamo online
Si necesitas dinero urgente, los préstamos en línea son la mejor opción. Esta es una alternativa sencilla y a la que muchas personas pueden acceder. Además, podrás obtener el dinero en unas cuantas horas para hacer lo que desees con él. Otro punto importante es que no es necesario hacer un papeleo tan extenso como cuando se solicita un préstamo en un banco.
¿Por qué los préstamos online son la mejor opción?
- Hacer solicitudes todos los días del año
- La solicitud se hace en poco tiempo, puede tardar solo 15 minutos.
- Puedes hacer la solicitud desde casa sin necesidad de ir a ninguna entidad.
- Tendrás disponible el dinero en tu cuenta en tiempo record.
- Podrás solicitar la cantidad que necesites, casi sin límites.
- Es posible elegir planes de pago que se ajusten a tus necesidades.
- Solo necesitas internet para hacer la solicitud.
Tipos de préstamos que se pueden pedir en línea
En línea existen diferentes alternativas para obtener dinero rápido, algunos de ellos son:
Créditos en línea
Estos créditos, o microcréditos son entregados por algunas entidades financieras reconocidas o también por prestamistas que operan de manera privada. Algo positivo de estos créditos es que los requisitos solicitados son mínimos y el dinero se obtiene en unas 24 horas.
Préstamos con aval
Los préstamos de este tipo son bastante comunes, pero no los únicos. Quien te preste dinero deberá tener una especie de garantía de que devolverás lo que te han prestado. Por ello es que el aval puede ser un auto, un objeto de valor o un tercero que se encargue de cubrir tu deuda en caso de que no puedas pagarla.
Préstamos sin nómina
Estos préstamos están dirigidos a personas autónomas que no tienen empleo o son pensionados. Estas personas no cuentan con un ingreso fijo, pero no hay problema pues hay préstamos que se pueden obtener de manera urgente sin necesidad de tener nómina.
Requisitos para los préstamos de dinero urgente
- Ser mayor de edad al momento de realizar la solicitud.
- Contar con un documento de identidad vigente al presentar la solicitud.
- Tener una cuenta bancaria que esté a nombre del solicitante.
- Poseer ingresos regulares (O no, si es que es un préstamo sin nómina)
- Presentar un aval (O no, si es un préstamo sin aval).
¿Qué debo tomar en cuenta al pedir un préstamo?
Sabemos que la necesidad puede llevarnos a tomar decisiones apresuradas, pero aunque se trate de un préstamo en línea, es importante tomar en cuenta algunos aspectos como por ejemplo:
CAT
El CAT es el Costo Anual Total. Este es un cobro que se le hace al solicitante del préstamo y son gastos relacionados con la solicitud, allí se toman en cuenta los intereses y comisiones. Algunos préstamos tienen un CAT demasiado alto y terminarás pagando muchísimo por el préstamo solicitado.
Intereses
El dinero que te están prestando no es gratis. El prestamista o entidad bancaria cobrará cierto porcentaje de interés a la cantidad prestada y este será el valor del préstamo. Ten en cuenta si se trata de una tasa de interés mensual, anual, quincenal o semanal. Además revisa si es un interés variable o fijo.
Comisiones
Las comisiones y los intereses suelen confundirse con regularidad, pero son cobros distintos. Los intereses se aplican a la cantidad que se presta y las comisiones son pagos resultantes de la creación del préstamo, como una apertura.
Pide solo lo justo
Cuando se solicitan préstamos en línea nos damos cuenta que podemos pedir cuánto queramos. Si bien puede obtener un préstamo de 20.000 dólares, quizá no puedas pagarlo. Lo ideal es que el pago del préstamo que solicites no exceda el 20% de tu presupuesto mensual, así podrás pagarlo sin problemas.
No confíes en todos los préstamos
Como en todo, pueden existir algunos pequeños fraudes cuando se trata de préstamo de dinero. Esto suele suceder en los préstamos que piden menos requisitos como los que no necesita buró o aval. Algunos de estos préstamos pueden tener letras pequeñas y cláusulas que no te benefician.
¿Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero a mi cuenta?
Antes, cuando se solicitaban préstamos en entidades financieras tradicionales, acceder a ellos era muy difícil. Había mucho papeleo y se podía tarda demasiado tiempo, pero en los préstamos en línea es diferente.
Luego de que se apruebe el préstamo, el tiempo que puede tardar en llegar a tu cuenta dependerá del prestamista o la entidad, pero en ocasiones el dinero puede tardar solo 15 minutos en llegar a tu cuenta . Otros préstamos tardan un poco más, algunos en máximo 24 o 48 horas estarán disponibles.
- Consultes con la entidad que te presta el dinero si tiene una alianza con tu banco. Así, el dinero llegará al instante.
- Haz siempre la solicitud en el horario de atención que la entidad indique. Si puedes hacerlo temprano mucho mejor. En caso de que lo hagas al último momento, tu solicitud se procesará al día siguiente.
- Prepara tus documentos antes de hacer la solicitud, así lo tendrás todo a la mano y no se rechazará el préstamo por este motivo.
¿Si estoy en ASNEF puedo obtener un préstamo urgente?
ASNEF es un registro de morosos, aquí se encuentran todas las personas que no han realizado los pagos de préstamos o créditos anteriores a tiempo. Como este, hay también otros registros como el Equifax y el objetivo es advertir a las entidades bancarias y empresas sobre los morosos para que no le entreguen dinero.
En caso de que pretendas solicitar un crédito en un banco tradicional, no te lo darán si es que aparecen en el registro de morosos, pero en línea es posible obtener dinero urgente si estás en ASNEF.
Consultar Préstamos en línea sin Buró de Crédito
En línea hay muchos prestamistas y entidades que otorgan préstamos a morosos, pero debes tomar en cuenta que los intereses y comisiones pueden ser más altos de lo normal, pues quien te haga el préstamo asumirá que las posibilidades de impago son mayores.
Consejos para no resultar estafado cuando necesitas dinero urgente
Las estafas existen, y es algo que no podemos negar. Pero en estos casos lo ideal es escoger a los prestamistas ideales y mirar bien las condiciones que se establecen. Lo que te recomendamos es que:
No realices depósitos adelantados
Ningún prestamista serio te pedirá dinero adelantado, esto no tiene el más mínimo sentido, pero sucede. Algunos prestamistas fraudulentos aseguran que el solicitante debe pagar una cuota por “Autorización de préstamo” o por “Apertura de préstamo”.
Supuestamente esto servirá para iniciar el proceso y luego se otorgará el dinero, pero es una gran estafa. Si bien cargos similares se pueden hacer en las comisiones, estas se cobrarán sin que el solicitante pague nada por adelantado.
No les des tus datos bancarios a nadie
Vale, para que el prestamista te deposite el dinero necesitará un número de cuenta, ese sí puede dárselo, pero nada más. Algunos puede que te pidan el número de tarjeta de crédito y débito o alguna fotografía por ambos lados. Si es así, seguramente es una estafa, ningún prestamista verdadero te pedirá estos datos.
Investiga al prestamista
Gran parte de los préstamos que se otorgan en línea se hacen con prestamistas personales, pero con su nombre y apellido podrás hacer una pequeña búsqueda en línea y seguro que algo aparece. También, si quien te otorga el préstamo es una entidad financiera puedes buscar en línea sobre su historial.
Ten cuidado con los avales
Sí, muchos prestamistas piden un aval, pero no todos los avales son seguros. Si te están pidiendo los papeles de tu casa o de tu auto, lo mejor es que te lo pienses dos veces antes de aceptar. En caso de que te soliciten un aval, ideal es que sea una persona.
Otras formas de obtener dinero urgente
Si lo de los préstamos en línea no te ha convencido del todo, aún tienes otras opciones como por ejemplo:
- Ofrecer algún servicio en línea en páginas de trabajo para freelancers.
- Renta algún inmueble en aplicaciones como Airbnb.
- Si tienes un coche comienza a trabajar como conductor en alguna aplicación de viajes.