¿Qué pasa si no pago un préstamo en línea?

Cuando necesitamos dinero, una de las formas más sencillas de obtenerlo rápido es con los préstamos en línea. Y podría pensarse que como es algo que no se solicita directamente en una entidad bancaria, las consecuencias del impago son menores o inexistentes. Lo cierto es que no y a continuación te contaremos más sobre ello.

¿Qué sucede si no pago un préstamo?

Cuando se solicita un préstamo, así sea en línea, se adquiere una deuda y con ella el compromiso de pagarla de acuerdo a lo establecido en el trato inicial. A veces se piensa que como es un préstamo online, la rigurosidad es menor, y la verdad es que no.

IMPORTANTE
Los préstamos que se solicitan en línea también envían información al Buró de Crédito y si no has pagado tu préstamo a tiempo la entidad que ha hecho el préstamo enviará una notificación al Buró y te pondrán como deudor.

Características de los préstamos online

Los préstamos en línea, tal como lo indica su nombre se otorgan por internet. Lo positivo de estos préstamos es que se entregan forma sencilla. Algunas de sus características principales son:

 Rapidez 

Este tipo de préstamos está pensado para solventar situaciones imprevistas, por ello es que el tiempo de entrega es muy corto. Algunos préstamos están disponibles en la cuenta del solicitante en solo 24 horas.

 Flexibilidad 

Es posible establecer condiciones de pago un poco más flexibles en los requisitos. En ocasiones, los préstamos de esta clase no necesitarán un aval o buró de crédito.

 Intereses 

Todos los préstamos generan intereses, pero los que se otorgan en línea tienen porcentajes más altos por la inmediatez y los riesgos de impago.

¿Puedo aplazar el pago de un préstamo en línea?

Sí y no. Antes de prensar en aplazar el pago de un préstamo en línea debes revisar los términos y condiciones del acuerdo. Solo con algunos préstamos es posible hacer un aplazamiento, si es el caso, puedes hacer una solicitud.

Aquí puedes consultar los distintos prestamistas y sus términos y condiciones

 

La función del aplazamiento es que se cree un nuevo plan de pago para saldar la deuda antes de que se notifique al Buró de Crédito, pero para esto se debe hacer la solicitud con tiempo.

Consecuencias de no pagar un préstamo en línea

No pagar un préstamo genera algunas consecuencias en el solicitante, como por ejemplo:

Problemas para obtener otros préstamos

Cuando has sido notificado ante el Buró de Crédito como un deudor, nadie querrá prestarte dinero nuevamente. Ninguna entidad financiera que sea realmente confiable te considerará como un cliente que pueda asumir los pagos y tus opciones se reducirán. Lo que te quedarán, son préstamos en línea bastante riesgosos con letras pequeñas que te pueden perjudicar.

La entidad financiera te estará contactando siempre

Está claro que la entidad bancaria o financiera querrá que le pagues. Por ello es que estarás recibiendo correos y llamadas telefónicas constantemente para preguntar sobre los impagos de tu préstamo.

Tu aval se verá afectado

Para cuidar sus espaldas, el banco te solicitará un aval para cubrir los pagos en caso de que tu no puedas. Si has incumplido el pago, el aval será el encargado de pagar y esto puede ser un problema para él si no cuenta con los fondos.

En ocasiones se hacen préstamos sin un aval que sea persona, en esos casos el aval es una propiedad que se embarga y puedes perder.

Retenciones

La mayor parte de las entidades bancarias domicilian los pagos de los préstamos a una cuenta nómina, esto para trabajadores fijos en empresa. En caso de que no hayas realizado los pagos, la entidad podrá embargar el sueldo que percibes con el objetivo de saldar la deuda. Esto te dejará sin presupuesto mensual y puede ser un problema.

Problemas legales

Cuando se pide un préstamo se firma un contrato y este es un documento que tiene validez legal y las partes se comprometen a cumplir con lo que allí establece. Si un deudor no cumple con los pagos la entidad puede estar en el derecho de interponer una demanda para hacer que el deudor pague. Esto significa ir a los juzgados, necesitar asistencia de un abogado y en ocasiones multas o cárcel.

Deja un comentario