¿Qué significa submitado en un préstamo?

Cuando comenzamos a buscar préstamos en línea nos encontramos con diferentes términos que no siempre entendemos, como lo submitado en un préstamo. Si deseas pedir un préstamo urgente y te has topado con esto, no te preocupes, aquí te explicamos qué es y qué debes tomar en cuenta antes de hacer la solicitud.

¿Qué son los préstamos submitados?

Los préstamos submitados en realidad no son un tipo de préstamo aparte, solo se trata de un término que se relaciona muchísimo con los préstamos en línea. Los préstamos que tienen esta característica son la mejor alternativa cuando se necesita dinero rápido, pero también pueden ser un gran problema si es que no se presta atención a las letras pequeñas.

Características de los préstamos submitados

prestamo-submitado-caracteristicas

Para que un préstamo pueda considerarse submitado debe tener algunas características, como por ejemplo:

 Tiempo de entrega 

Quienes hemos solicitado préstamos en entidades bancarias tradicionales sabemos que el proceso puede ser bastante largo, pero cuando un préstamo es submitado puede tardar solo unos minutos. El principal atractivo de estos préstamos es el tiempo de entrega, pues es inmediato, accesible y perfecto para algunas emergencias.

 Hay mínimo de solicitud 

Estos préstamos no son como los de las entidades bancarias que te pueden otorgar miles de pesos en una solicitud. Como es algo en línea y se obtiene en unos cuantos minutos, puede darte un máximo de 2 mil pesos dependiendo de la entidad. Luego, si has pagado tus préstamos anteriores pueden subir el máximo a 6000 o más.

 No necesitas el mejor historial crediticio 

El historial crediticio cuando se solicitan préstamos es muy importante, excepto en estos en línea submitados. Muchas personas que han tenido problemas con pagar préstamos anteriores acuden a estos y se le otorgan sin problemas.

 Intereses 

Los intereses en los préstamos siempre están presentes, este es el valor del préstamo que te otorgan. El porcentaje de intereses que se apliquen a la cantidad que te den dependerá de diferentes factores, pero en los préstamos submitados el porcentaje siempre es más alto que el que ofrecen las entidades tradicionales.

¿Cuáles son los prestamistas más confiables?

En línea hay muchísimos prestamistas y no te podemos asegurar que todos sean seguros. Pero luego de bastante investigación hemos elegido los que mejor funcionan y son más seguros. Así evitarás malos ratos y estafas.

Yo te presto

La confiabilidad de esta institución es una de las más altas. Está operando desde el año 2015 y siempre ha tenido un excelente rendimiento. El tiempo de aprobación es bastante rápido y siempre te solicitarán historial crediticio.

Ver características de Yotepresto

Doopla

Las tasas de interés que ofrece esta institución varían de acuerdo a la cantidad que solicites, pero el mínimo es de 9% y el máximo de 34% anual. Lo positivo de Doopla es que puedes obtener préstamos desde 10.000 hasta 300.000 pesos.

Super Tasas

Esta institución lleva 14 años siendo líder en préstamos en línea y tiene una tasa fija mínima de 11,9% y máxima de 42. Los solicitantes pueden obtener préstamos de diferentes cantidades y con un máximo de 200.000 pesos.

Ver todos los prestamistas

¿Los préstamos de este tipo se registran en el Buró de Crédito?

Si bien estos préstamos se obtienen de forma más sencilla que los tradicionales, no quiere decir que no se registren. Cuando una persona solicita un préstamo y no paga a tiempo tal como se ha establecido en el acuerdo inicial, la institución que ha otorgado el préstamo enviará esta información al Buró de Crédito.

Cabe destacar que cualquier persona que haya obtenido un préstamo estará en el Buró de Crédito, pero lo que se afectará es su estado. Hay personas que están como morosas, con un préstamo en proceso o aparece han pagado sus deudas. En cualquier caso, asegúrate de pagar tu deuda pues esto afectará tu puntaje.

¿Estos préstamos son fraudulentos?

Esta pregunta puede que tenga dos respuestas y la primera es que no. En sí mismos, los préstamos en línea no son un fraude pues hay instituciones que otorgan estos préstamos y cumplen con todos los requisitos previstos en la ley, así que todo está controlado.

La otra respuesta a esta pregunta puede ser que sí, pero solo en algunos casos. En línea hay muchos prestamistas y hay varios fraudulentos, pero no todos son así. El problema es que en ocasiones se escogen los equivocados pues piden menos documentos y requisitos.

Para evitar ser estafado antes te hemos dejado una lista de las instituciones que otorgan préstamos con mayor fiabilidad del país. En caso de que no quieras elegir ninguna de las anteriores, puedes hacer una búsqueda en línea y verificar si la entidad que has escogido está avalada.

¿Los préstamos en línea dan muy poco dinero?

También la respuesta a esta pregunta es sí y no. Como son préstamos en línea, los requisitos y el tiempo de entrega es menor, por lo cual existe la posibilidad de que el solicitante no pague el préstamo a tiempo. Esto también puede suceder en una entidad tradicional, pero la probabilidad de impago en estos casos es mayor.

Para evitar pérdidas o problemas, el primer préstamo que se le da un cliente no suele superar los 2000 pesos. Así, luego de varios préstamos pedidos y pagados a tiempo la cantidad de dinero que se otorgue será mayor pues el solicitante ha demostrado que paga cuando corresponde. Y cuanto otorgue una institución puede variar. Algunas pueden dar hasta un máximo de 300.000 pesos.

Deja un comentario