Créditos para motos

¿Te interesa comprar una moto? Si es así seguramente te interesará conocer las mejores compañías que prestan financiamiento de motos:

Realmente adquirir una moto puede ser una buena inversión, pero no siempre se cuenta con el capital necesario para realizar la compra. A veces se necesita solicitar un crédito para motos para completar el pago. Este es un tipo de producto financiero que te permitirá cubrir la cantidad total del precio de la moto que quieras. 

¿Qué son los créditos para motos?

creditos-motosLos créditos para motos son un producto financiero que puedes solicitar desde casa. Todo el proceso es bastante sencillo y no tendrás que preocuparte demasiado. Seguro anteriormente has ido a un banco tradicional y te has encontrado con la sorpresa de que pedir un préstamo es un tanto complicado, pero no te preocupes, en este caso no es lo mismo.

Para solicitar este tipo de créditos solo se debe entrar en línea, hacer la solicitud, dar datos y en menos de lo que piensas ya tendrás la respuesta.

Ahora bien, recuerda que se trata de un crédito deberás pagarlo, esto no es gratis, y para ello podrás tener diferentes tipos de financiamientos de motos. En función del que elijas se aplicará un determinado porcentaje de interés al monto, y eso lo tendrás que pagar.

Además del interés, otra característica de los préstamos para motos es el plazo de pago. Normalmente la compañía ofrece distintos paquetes, y tú en base a eso debes elegir el que mejor te convenga. En concreto, el plazo puede ir desde el mes, hasta incluso los 2 o 3 años, dependiendo de la compañía. 

Requisitos de los créditos para motos 

Hay muchas entidades financieras en línea que te podrán dar un buen crédito, pero cada una de ellas tiene especificaciones diferentes. Es por ello que los requisitos pueden variar en función de la entidad.

Aunque esto puede variar considerablemente, a continuación te presentamos algunos de los documentos más comunes y que sí o sí deberás tener. 

Llenar la solicitud
Para poder pedir un crédito en cualquier entidad bancaria deberás rellenar la solicitud en línea. Es bastante rápido, sólo hay que suministrar tus datos de identidad, la cantidad de dinero que requieres y poco más
Comprobante de identidad
La entidad financiera que te vaya a otorgar el crédito para moto deberá asegurarse de que vives en México y que eres una persona confiable. Es por ello que necesitarás demostrar cuál es tu domicilio. Esto podrás hacerlo con el recibo pagado de algún recibo donde aparezca tu dirección, puede ser un recibo de agua, luz, teléfono o televisión de paga. 
Comprobante de ingresos
Ninguna entidad financiera te dará un crédito si no puedes demostrar que eres capaz de pagar el crédito. Por eso deberás presentar un comprobante de ingresos.

En caso de que seas un trabajador independiente puedes valerte de los últimos movimientos de tu cuenta bancaria, y si eres contratado por una empresa, pues servirá una constancia de ingresos.

Documento de identificación
Es indispensable hacer valer que eres la persona que dices ser, y para ello necesitarás un documento de identificación oficial que tenga fotografía. En caso de que seas extranjero, pero afincado en México podrás emplear tu pasaporte. En cualquiera de los casos el documento de identidad habrá de estar vigente. 
Ser mayor de edad
Para las entidades financieras eres más confiable a la hora de ejecutar los pagos a cierta edad. Algunas te pedirán que seas mayor de edad, mientras que otras exigirán que tengas más de 21 años.
Cuenta bancaria
Es un requisito indispensable, deberás contar con una cuenta bancaria operativa. Esta deberá estar a nombre del solicitante, no puede ser de un tercero. Allí es en donde será consignado el dinero en caso de que el crédito para motos sea aceptado. 

¿Cómo se solicitan? 

vector-requisitos-creditos-para-comprar-motoLa forma de solicitar los préstamos para motos es muy sencilla, y eso es porque todo el proceso se hace en línea. No tendrás que dirigirte a ninguna entidad bancaria, hacer fila, esperar… Solo deberás contar con un dispositivo con acceso a internet y en unos pocos minutos tendrás todo listo.

Lo primero que deberás hacer es conseguir la entidad en la cualquier quieres pedir el crédito para motos, hay muchas, ve por la mejor. Una vez hayas escogido la que más te resulte podrás ver los diferentes préstamos que tienen para ti. Cada uno de ellos tendrá una tasa de interés diferente y también plazos de pago distintos. 

Hecho esto, deberás procesar la solicitud. Para ello se suele requerir completar un formulario en el cual debes indicar tus datos personales, la cantidad de dinero que necesitas, en cuánto tiempo pretendes pagar, y adjuntar el resto de la documentación que se te requiera. 

Una vez la solicitud esté completa, podrás enviarla. Desde ese momento la entidad financiera se encargará de procesarla. El tiempo de espera dependerá del día y de la entidad, la primera vez suele tardar siempre un poco más, pero no será demasiado. El lapso de tiempo mínimo es de 15 minutos y el máximo de 24 horas. 

Luego, en caso de que acepten tu solicitud, te enviarán una pre aprobación del crédito para comprar la moto. Es una especie de contrato, léelo y si estás de acuerdo acéptalo, pues es un requisito indispensable para poder obtener el dinero.

Una vez aceptado en cuestión de minutos el dinero estará disponible en tu cuenta corriente.

Ventajas y desventajas 

vector-ventajas-prestamos-comprar-motoLos créditos para comprar motos tienen sus ventajas y sus desventajas. Una ventaja es que suelen darte buenos plazos para que puedas pagar la moto con facilidad. Dependiendo de la cantidad de dinero que hayas solicitado los plazos serán desde 1 mes hasta 36, o incluso 48 meses para pagar el monto total. 

Además, algunas entidades ofrecen préstamos con pagos fijos e intereses fijos, por lo que tienes un amplio abanico de posibilidades donde elegir. Este tipo de préstamos son mucho más confiables pues sabrás cuánto costará el préstamo desde un inicio y no habrá ningún tipo de sorpresa para ti, así que no tendrás que pagar de más. 

También destacan porque cuentan con un tiempo de respuesta realmente corto. En una entidad bancaria convencional deberás esperar días y semanas para que tu solicitud sea procesada sin ni siquiera saber si el préstamo será aprobado. Aquí no es así, el mismo día que hagas la solicitud sabrás la respuesta.

Los pagos además de ser cómodos pueden ser mensuales, y algo bueno de esto es que tienes la opción de domiciliar los pagos a tu cuenta de banco para que así nunca se te atrase un cobro.

En cuanto a desventajas, deberás saber que la mayor parte de estos créditos están dirigidos a comprar motos completamente nuevas. Esto deja de lado a una gran cantidad de clientes que desean comprar motos usadas. También el enganche suele ser del 20%, así que deberás tener algo de dinero ahorrado. 

Y por último, un gran parte de las entidades financieras te pedirán que tengas un seguro, pero no siempre te dejarán elegir el que quieras, así que esto puede hacer que el costo se eleve un poco. 

¿Qué tener en cuenta antes de solicitar un préstamo para moto? 

Aunque los préstamos para motos se soliciten por internet, no debemos tomárnoslos a la ligera. Son un compromiso de pago igual que si se tratara de un préstamo con una entidad bancaria tradicional. Hay un contrato de por medio que hay que respetar.

Antes de aceptar cualquier préstamo deberás leer detenidamente el documento que te envíen. Cada uno de las cláusulas, anexos y especificaciones que tiene tu contrato deberás estudiarlas detenidamente. 

Puede que necesites asesoría previa para que puedas hacer una buena inversión. No siempre debes confiar en los préstamos que tengan un porcentaje de intereses más bajo. Estos en ocasiones tienen porcentajes de pago ocultos que terminan haciendo que tu préstamo sea más costoso.