¿Buscas un préstamo de dinero en efectivo? No es fácil elegir entre tanto prestamista, por esto quizás esta tabla te ayude a despejar dudas.
Algo excelente de los préstamos personales en efectivo es que son rápidos y puedes personalizarlos a tu gusto, la forma de pago, los plazos, la cantidad… Si buscas información esta guía quizás te interese.
¿Qué son los préstamos personales en efectivo?
Los préstamos personales en efectivo son un recurso rápido para solucionar problemas económicos puntuales. Por ejemplo para quienes necesiten dinero para inscribirse en la universidad, para cambiar de carro…
Por lo general, se conceden en tiempo récord, ya que en cuestión de horas puedes tener el dinero en tu cuenta corriente. También son muy fáciles de solicitar, ya que el proceso suele ser 100% online, de modo que no es necesario acudir a ningún banco ni tampoco se debe aportar demasiada documentación.
Fíjate si son rápidos que hay algunas entidades financieras que revisan la solicitud, la aprueban y abonan el dinero en menos de 1 hora, aunque esto no es lo normal, lo normal es que transcurran unas 24 horas entre que se solicita y se transfiere el dinero.
Es muy común pensar que los préstamos urgentes en efectivo consisten en la entrega de dinero en físico, pero esto no es así. Se trata de un tipo de producto financiero que opera completamente en línea, de modo que la solicitud, la tramitación y la aprobación se hace totalmente por internet.
Una vez aprobado, el dinero se ingresa a tu cuenta de banco en el tiempo establecido.
No importa si lo que deseas hacer es pagar algunas deudas, irte de viaje, comprar algo de ropa, comida o lo que desees, hasta podrás pagar tu hipoteca con el préstamo si así lo deseas. Es lo bueno de este tipo de productos.
¿Cómo funcionan los préstamos urgentes en efectivo?
Los préstamos en efectivo son unos de los productos financieros más ágiles y eficientes en la actualidad. Muchas personas los solicitan por eso, porque apenas requieren de trámites ni justificantes, y en cambio ayudan a afrontar determinados problemas.
Los préstamos de dinero en efectivo son fáciles de obtener, y muy personalizables, ya que la mayoría de permiten adaptar los plazos de pago a tus necesidades. Hay muchísimas entidades, y cada una ofrece unas determinadas condiciones, pero para que te hagas una idea, los plazos de pago van desde los 7 días hasta los 12 meses en algunos casos.
Otra características importante de este tipo de productos es la frecuencia de pago. El solicitante acuerda con la entidad prestamista cada cuánto se deben abonar las cuotas. Por lo general, se abonan mensualmente, aunque hay entidades que ofrecen posibilidad de pago semanal, por quincena, o incluso trimestral.
Algo que debes saber es que los préstamos urgentes en efectivo no son gratis y tienen un costo. Este costo es lo que se denomina como tasa de interés, que se calcula en base a un tipo, que es un porcentaje que se aplica a la deuda
Este porcentaje varía dependiendo del tipo de préstamo, del período máximo de cancelación y de la cuantía solicitada.
Aunque este tipo de préstamos inmediatos se realicen en línea, esto no quiere decir que sus modalidades de pago sean tan flexibles que puedas saltarte pagos. Lo cierto es que el proceso es igual de serio que realizar un préstamo en una entidad bancaria común, pues deberás afrontar todos y cada uno de los pagos a tiempo. Si no es así, esto afectará tu historial crediticio.
¿Cómo se solicitan?
Si estás interesado en solicitar un préstamo de dinero en efectivo debes saber que el proceso es bastante sencillo. No se necesita asistir asistir a ningún banco ni realizar mil trámites burocráticos, todo es mucho más fácil.
La solicitud puede hacerse desde casa. Seguro que te preguntas si esto es seguro, y lo cierto es que sí, hay total fiabilidad al momento de solicitar un préstamo siempre y cuando la entidad a la que le formules la solicitud no te pida dinero por adelantado y esté inscrita en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México.
Proceso de solicitud
Lo primero que debes hacer para solicitar un préstamo en efectivo es elegir el prestamista al que le vas a solicitar el préstamo. Para ello en la tabla tienes información acerca de cuáles son los mejores.
Cuando te decidas entra en su web, en la que te mostrarán diferentes préstamos con sus tasas de intereses, tiempo devolución y tipos de cuotas. Para elegir se recomienda leer bien toda la información.
Una vez hayas seleccionado el que quieras, toca rellenar el formulario en el que debes adjuntar toda la información que se te solicite y justificar que reúnes los requisitos exigidos. Asegúrate de que tus datos de contacto sean los correctos, porque de lo contrario el prestamista no va a poder ponerse en contacto contigo; cuando termines, envía la solicitud.
Ahora tocaría esperar a que la entidad responda a la solicitud. Normalmente este proceso dura entre 5 minutos y 24 horas, dependiendo de la empresa y del día. En días hábiles suelen responder antes, mientras que si es fin de semana es posible que tengas que esperar un poco más.
Una vez te hayan aceptado la solicitud el siguiente paso será enviarte un contrato que deberás leer y devolver con tu firma que aceptará los términos y condiciones del préstamo.
Luego de enviar el contrato firmado el proceso será mucho más rápido, automáticamente la entidad financiera verificará que todo está en orden y de manera automática el dinero solicitado será transferido a tu cuenta bancaria y listo.
También te puede interesar
¿Qué requisitos se suelen pedir para obtener un préstamo de dinero en efectivo?
Antes de realizar cualquier tipo de solicitud para un préstamo en efectivo deberás saber cuáles son los requisitos necesarios para poder obtenerlo.
A diferencia de las hipotecas de siempre, los trámites de este tipo de préstamos son mucho más rápidos y reducen muchísimo los requisitos y el papeleo. Por lo general, para solicitar este tipo de productos se necesita:
¿Existen préstamos urgentes de dinero en efectivo sin buró de crédito?
El historial crediticio siempre había sido importante a la hora de obtener un préstamo en las bancas tradicionales. Por eso, muchos solicitantes aún se preguntan si existe la posibilidad de obtener un préstamo sin buró de crédito, y lo cierto es que sí.
Anteriormente era imposible optar por un préstamo si tu puntaje en el buró de crédito no era lo suficientemente favorable, pero esto es parte del pasado. Como se trata de préstamos en línea no siempre será necesario tener el buró de crédito para su obtención, depende del prestamista.
No importa la razón por la cual en la actualidad no tengas el mejor historial crediticio, lo cierto es que actualmente tienes una gran cantidad de entidades que ofrecen préstamos urgentes de dinero en efectivo sin el buró de crédito.
Lo mejor de todo es que hay varias ventajas de solicitar este tipo de préstamos. La primera de ellas es que este es un proceso muy simple y que se va a realizar completamente en línea. No tendrás que salir de casa para verificar ningún documento para la validación y la obtención del préstamo.
Además, hoy en día puedes estar seguro de que hay muchísimos prestamistas fiables que trabajan con préstamos en efectivo sin buró. A la vista está que la gran mayoría de ellos están autorizados por la CNBV. Para estos trámites se necesita un contrato donde se detalle todo, por lo que como último recurso podrás valerte de él.
¿Cuáles son las ventajas de los préstamos en efectivo?
Sinceramente, muchas son las ventajas de solicitar un préstamo en efectivo en línea. Es una de las opciones más viables cuando se necesita algo de dinero y no se sabe cómo conseguirlo. Aquí te presentamos algunas de las mejores ventajas que ofrecen:
Se otorgan con rapidez
Seguro que en algún momento has oído hablar de qué tan lento es el proceso de obtención de un préstamo en un banco convencional. Esto es parte del pasado, ya no deberás esperar días para que tu solicitud se apruebe, pues con los préstamos personales en línea solo harán falta unos minutos para procesar tu solicitud.
Son menos los requisitos
Como se trata de solicitudes en línea, es mucho más sencillo justificar que se reúnen todos los requisitos y aportar todos los documentos. Si falta algo siempre puedes hacer llegar la información que falte adjuntándola de forma digital en cuestión de minutos.
No necesitarás un aval
Con los préstamos obtenidos en bancos comunes siempre necesitarás un aval pues es la forma en la cual el banco asegura que el dinero que se ha prestado sea retribuido. Sin embargo, cuando se trata de préstamos en efectivo online no suele requerirse ningún tipo de aval, el proceso es mucho más fácil.
No es necesario el buró de crédito
¿No tienes tan buen historial crediticio? Pues es una pena que no pudieses obtener un préstamo por ello. Afortunadamente la mayoría de estos préstamos urgentes en efectivo no exigen que debas tener buró de crédito.
Podrás crear planes de pago cómodos
Al momento de realizar la solicitud del préstamo podrás elegir cómo pagar tus cuotas ya sean quincenales, mensuales o trimestrales. También se establecerá un tiempo de devolución total que te brinde la posibilidad de pagar sin premura.