Préstamos express

Los préstamos express son una gran alternativa para solventar inconvenientes que se nos presentan de forma improvista y que no sepamos como solucionar. Si quieres solicitar uno, quizás te compense leer antes esta guía.

 

¿Qué son los préstamos express?

que-son-prestamos-expressLos préstamos express online son un tipo de producto financiero bastante útil y que una gran cantidad de mexicanos están utilizando. Esto tiene que ver principalmente con que la forma de obtenerlos es bastante sencilla.

En los bancos tradicionales la burocracia es algo que siempre está ahí y que exige pasar una serie de filtros para pedir un crédito. Este proceso suele ser bastante largo, lo que hace que acudir a la banca tradicional sea algo tedioso.

No obstante, en la actualidad existe una alternativa ideal, y son los préstamos express. Por una parte son rápidos, de modo que se tramitan en unas horas, y por otra no requieren de apenas papeleo, pudiendo solicitarse desde la comodidad de casa a través del celular o de la computadora.

Solo se debe formular la solicitud en línea y en muy poco tiempo se obtiene la respuesta. El plazo estimado suele rondar entre 15 minutos y 24 horas, bastante menos tiempo que los plazos de la banca tradicional, donde se necesita varios días, semanas o incluso meses para obtener una respuesta. 

Algo muy bueno de los préstamos express que son mucho más personalizables que los de los bancos tradicionales.  Si entras en la web de uno de estos prestamistas verás que puedes elegir el monto que quieres solicitar, pero además el plazo en el que lo quieres pagar, por lo que prácticamente se trata de un préstamo a medida.

Una vez hayas escogida la cantidad de dinero solicitada y el plazo de pago, se calculará un porcentaje de interés que suele ser fijo, y que normalmente se aplica a la cuota anual total. Este porcentaje lo que indica es cuánto interés pagarás al año por el préstamo, por lo que es un indicador muy conveniente para analizar si compensa o no ese préstamo. 

¿Cuándo pedirlos?

cuando-pedir-prestamo-expressHay muchísimas situaciones que te pueden llevar a tener la necesidad de solicitar un préstamo express, pero una de las más comunes es cuando se tienen problemas en casa. Puede ser porque se haya roto una tubería o porque haya que afrontar el costo de una reparación o reforma urgente.

También se pueden pedir préstamos express cuando se presente algún problema de salud, algún problema de pagos de otros céditos, de matriculación en la universidad… Como ves, existen infinidad de situaciones que te pueden llevar a solicitar este tipo de préstamos. 

Dicho de otra manera, los préstamos express se pueden pedir en cualquier situación siempre que se necesite dinero de forma rápida, ya que su tramitación es muy ágil.

Imagina que se te presenta alguna emergencia y el banco no esta abierto, bien por horario o bien porque se trata de un fin de semana. Es en estos momentos donde te este tipo de productos te pueden sacar de un apuro.

Es por ello que siempre y cuando necesites dinero de forma inmediata podrás entrar en línea y realizar una solicitud. Algunos de estos préstamos tienen intereses no muy altos, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez con la que los dan.

Quizá puedas pensar que los préstamos express solo se conceden si se trata de una deuda pequeña, pero esto no es del todo así. También se pueden pedir préstamos de este tipo para otras situaciones como cambiar de auto, planear unas vacaciones, o incluso para comprar algo de ropa.

Y esto podrás hacerlo porque hay diferentes montos a los que podrás acceder. Hay algunos bastante bajos que se pagan con rapidez, pero hay otros un poco más altos con los cuales tendrás planes de pago más largos, pero relativamente cómodos. 

¿Cómo solicitar un préstamo express online?

Solicitar un préstamo express es una de las cosas más sencillas que puedes hacer ya que todo es rápido y automático. A diferencia de lo que tarda en solicitarse un crédito en una entidad bancaria común, que son varios días, con este tipo de productos financieros todo es diferente.

Y es que como se trata de préstamos en línea, no tienes que moverte de casa para realizar la solicitud. Podrás hacerlo desde tu computadora o desde tu teléfono si se te hace más cómodo. Lo primero que deberás hacer es encontrar la entidad financiera en línea con la cual quieres hacer el negocio, hay muchas.

Luego de que hayas seleccionado la entidad, verás cuáles son sus planes de pago, las cantidades de dinero que ofrecen y también los intereses. Deberás buscar un préstamo que te pueda dar la cantidad de dinero que necesitas, pero que no tenga intereses tan altos. Una vez lo hayas encontrado pasarás al siguiente paso, que es suministrar tus datos. 

Al momento de suministrar tus datos deberás rellenar una planilla electrónica a la que debes adjuntar los documentos de validación requeridos. Una vez todo esté en orden  y hayas leído los términos y condiciones del préstamo express que has elegido toca enviar la solicitud. 

La solicitud puede tardar entre 15 minutos y 24 horas en ser procesada. Después recibirás una pre aprobación del préstamo, que es una especie de contrato en el cual se especifican todos los parámetros del mismo. Aquí verás la cantidad a otorgar, el tiempo de pago, los plazos y los intereses.

Si estás de acuerdo con todo lo que aparece en la pre aprobación deberás aceptar y listo. Hecho esto la entidad financiera enviará el dinero solicitado a tu cuenta corriente, y a partir de ahí ya podrás disfrutar del mismo.

¿Qué documentación se necesita?

Hay una serie de documentos que son necesarios para solicitar préstamos express, aunque no son demasiados. Al solicitarse de forma digital, todos ellos deben enviarse en formato electrónico, no físico.

Otra cosa a tener en cuenta es que estos documentos dependen de la entidad a la que se le formule la solicitud. Algunas pueden solicitar más y otras menos, depende del caso, pero en general estos son los más comunes:

Documento de identidad
Deberás dar fe de quién eres, y para ello deberás consignar tu documento de identidad. Así se podrá saber que eres tú y que eres confiable. En caso de ser mexicano podrá servirte la identificación del Instituto Nacional Electoral. Si eres extranjero, podrás adjuntar tu pasaporte o tarjeta de residencia. Sea cual sea el documento que se envíe debe estar vigente. 
Comprobante de domicilio
Será necesario que compruebes que tu residencia está en México y esto podrás hacerlo con recibos de luz, internet o agua. La dirección que aparezca en el recibo deberá ser la misma que la de la identificación oficial y también el titular del recibo tendrá que ser el mismo que el del documento de identidad que se presente. 
Comprobante de ingresos
Necesitarás comprobar que tus ingresos son suficientes para poder pagar el préstamo. Difícilmente te podrán otorgar un préstamo express si no cuentas con ingresos fijos y comprobables. Para comprobarlo debes presentar un recibo de nómina o los últimos movimientos bancarios si es que eres trabajador de tipo independiente. 
Referencias crediticias
No en todas las entidades financieras que otorgan préstamos te pedirán las referencias crediticias, pero para algunas será importante saber si has cumplido con los pagos en préstamos anteriores.
Referencias personales
Al realizar la solicitud se te pedirán nombres y números de teléfonos de familiares y amigos cercanos para saber qué tan confiable eres.
Referencias laborales
En caso de que trabajes para una empresa puede ser beneficioso presentar un recibo de ingresos, así la entidad bancaria sabrá que eres confiable y estás en la capacidad de pagar. 

¿Qué ventajas tienen los préstamos express?

La solicitud de préstamos express suele ser ventajosa para determinados clientes. En concreto, estas son las ventajas que tienen este tipo de productos:

Rapidez
Se llaman así porque precisamente son entregados de una forma muy rápida y sencilla. Son perfectos para momentos en los cuales se tienen emergencias pues el tiempo mínimo de entrega es de 15 minutos y el máximo de 24 horas, es muy rápido.
Comodidad
No tendrás que moverte en ningún momento de casa, pues la solicitud la harás desde tu computadora o teléfono móvil. Este es un proceso completamente automatizado y muy sencillo 
Flexibilidad
Al ser un tipo de producto financiero que se solicita en línea es mucho más flexible que los préstamos otorgados en entidades bancarias comunes. Más personas podrán acceder a ellos pues no se piden tantos documentos ni requisitos.
Monto
Podrás acceder a diferentes cantidades de dinero. Algunas personas piensan que con este tipo de préstamos solo se puede acceder a cantidades pequeñas, pero realmente no es así. Puedes obtener montos moderados con los cuales saldar deudas de todo tipo.

¿Qué pasa si no pago el préstamo express?

Esta es una de las dudas más constantes. En ocasiones se suele pensar que los préstamos express online al ser solicitados por internet son muy flexibles en cuanto a los pagos, de modo que se pueden saltar algunas cuotas sin ningún tipo de problema, y la verdad es que no es así. 

Porque este sean productos financieros solicitados y concedidos en línea no son gratis, se deben pagar a tiempo. En caso de que no se paguen lo que pasará es que cada vez la deuda se irá incrementando por morosidad, lo que quiere decir que la cifra final se irá multiplicando y el préstamo terminará siendo mucho más costoso. 

Además, esto puede afectar también al solicitante a largo plazo porque terminará teniendo un record crediticio nada favorable. Los préstamos en línea también pueden afectar a tu historial crediticio, de forma que si no se pagan a tiempo dejarán una mancha negra en el buró de crédito.

Como consecuencia de ello nunca más se podrá solicitar otro préstamo, salvo que se trate de préstamos sin buró. 

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es solicitar una cantidad de dinero que se pueda pagar y que sea rentable en el tiempo para que así no se presenten inconvenientes en el futuro. Otra opción es domiciliar el pago para evitar que haya errores a la hora de pagar.