Préstamos personales rápidos

Una de las mejores formas de obtener dinero urgente es a través de los préstamos rápidos, ya que son tan ágiles que nos pueden sacar de un apuro. Mira, estos son los mejores:

Si en algún momento has tratado de pedir un préstamo personal en un banco convencional seguramente te has dado cuenta de que es un proceso largo y complejo debido a la gran cantidad de trámites y requisitos que exigen.

Este es un problema muy común que, afortunadamente, tiene solución. Hoy en día gracias a los préstamos rápidos podemos conseguir dinero casi al instante, y eso a veces se agradece ¿Quieres saber más sobre ellos? En esta guía te lo contamos todo.

Préstamos personales rápidos ¿Qué son?

que-son-prestamos-rapidosLos préstamos rápidos son un tipo de producto financiero que se otorga a través de internet. No tendrás que ir a ninguna entidad bancaria convencional a realizar una solicitud, ni esperar días por su aprobación, simplemente con solicitar el monto online y aportar lo que se solicite ya estaría.

En realidad son muy parecidos a los préstamos que otorgan los bancos, de hecho, funcionan con el mismo sistema de préstamo y devolución, pero en este caso el proceso es mucho más ágil. Lo que hace que sean más atractivos es que dejan de lado toda la burocracia y papeleo que suele haber detrás de estos productos.

En rapidez, los préstamos en línea rápidos son realmente eficientes. Una vez formulada la solicitud de préstamo solo debemos esperar de 15 minutos a 24 horas para que esta sea procesada y aprobada. Si esto pasa el dinero prácticamente ya se ingresaría al instante en la cuenta.

Otra cosa muy interesante es que a diferencia de los tradicionales, cuando se trata de créditos rápidos no debemos justificar para qué necesitamos el dinero. En otras palabras, será el solicitante quién decida libremente en qué utilizar el dinero, ya sea para pagar cuentas, comprar alimentos o para pagar el colegio de los niños.

Eso sí, de lo que siempre se debe estar pendiente es de las tasas de interés y de los plazos de pago. En este aspecto los préstamos rápidos son bastante similares a los convencionales, es decir, se debe devolver el monto y los intereses, aunque hay que estar pendiente de estos últimos por si son demasiado elevados.

Requisitos para solicitar préstamos en línea rápidos

Aunque este tipo de productos financieros se otorguen por internet, debemos cumplir con ciertos requisitos para poder solicitarlos. Aunque puede variar, estos son los requisitos más comunes:

Tener 18 años
Para asegurar que puedas pagar el préstamo en su totalidad la entidad financiera deberá asegurarse que te encuentras en una edad en la cual puedas producir dinero de forma constante. Por eso la edad requerida suele estar entre los 18 y los 65 años.
Nacionalidad
Al optar por un préstamo en línea deberás ser mexicano de nacimiento, y en caso de que no lo seas, deberás presentar tu credencial de identificación o pasaporte donde conste tu estatus en el país.
Poseer medio de comunicación
Constantemente estarás en contacto con la entidad bancaria que te ha otorgado el préstamo o el prestamista, así que deberás poseer un correo electrónico activo.
Rellenar la solicitud
Como en cualquier proceso de petición de un préstamo, la entidad bancaria te pedirá que rellenes una solicitud, esta te la suministrará la entidad y podrás llenarla en línea. 
Buró de crédito
Este requisito no es siempre imprescindible, pero sí bastante común. Y es que al ser préstamos rápidos y fáciles las entidades suelen pedir el buró de crédito para asegurarse de la solvencia del solicitante.
Cuenta bancaria
Una vez que la solicitud del préstamo haya sido procesada y aprobada, el dinero deberá ser depositado en una cuenta bancaria. Deberás tener una a tu nombre.

¿Qué documentos necesito para pedir préstamos rápidos en México?

solicitud-prestamos-rapidosMás de un mexicano ha ido a un banco convencional con la esperanza de obtener un préstamo y muchos se han decepcionado al conocer la cantidad de documentos que se requieren. Realmente llegan a ser muchos y el proceso para obtenerlos es complejo. Si este ha sido un problema para ti en el pasado, ya no lo será con los préstamos rápidos.

Este tipo de productos financieros brindan la oportunidad de obtener un dinero rápido sin apenas papeleo. Mira, en la mayoría de los casos solo se necesita:

  • Documento de identidad: Uno de los documentos más importantes a consignar es tu documento de identidad. Debes constatar que eres tú y que eres confiable. Podrás entregar la identificación expedida por el Instituto Nacional Electoral, tu pasaporte o tarjeta de residencia si no eres mexicano de nacimiento. 
  • Comprobante de domicilio: Podrás comprobar tu domicilio de diferentes maneras, ya sea con recibos de luz, agua o internet. La dirección que conste en el recibo deberá ser la misma que la de tu identificación oficial. 
  • Comprobante de ingresos: No se puede solicitar un préstamo si no puedes demostrar que tienes ingresos. Para comprobarlo podrás presentar un recibo de nómina de tu trabajo, o los movimientos bancarios de los últimos meses en caso de que trabajes por tu cuenta.
  • Referencias crediticias: Esta documentación será exigida o no dependiendo de la entidad financiera que te otorgue el préstamo. En ocasiones es importante saber qué tan cumplido has sido con los pagos para así poder otorgarte uno nuevo.
  • Referencias personales: Se te pedirán nombres y números de teléfono de familiares y amigos o de cualquier persona que sea lo suficientemente cercana como para dar fe de tu calidad moral. 
  • Referencias laborales: Contar con ingresos fijos es indispensables para poder obtener un préstamo. La empresa en la que trabaja será la encargada de dar fe que puedes pagar el préstamo que obtengas

¿Son realmente estos préstamos confiables y rápidos?

ventajas-vectorUna de las preguntas constantes que giran en torno a los préstamos personales rápidos es si son realmente confiables. Al ser un producto financiero que se otorga por internet siempre existe la duda y preocupación de que no sean realmente seguros, pero es que este tipo de préstamos son una gran opción

Una gran cantidad de mexicanos se benefician de ellos todos los meses. Cada una de las entidades encargadas de otorgar préstamos rápidos deben cumplir con los requisitos mínimos legales. Deben estar correctamente registradas y contar con los permisos necesarios para poder prestar dinero en línea. 

De hecho, cuando se hace la solicitud y esta es aprobada, al solicitante se le pide que acepte ciertos términos y condiciones que son indispensables para poder recibir el dinero. Entre ellos deberá estar reflejado el deber de devolver el dinero prestado, así como los plazos de pago y los intereses que serán aplicados.

En cuanto a la seguridad, los préstamos rápidos en línea en realidad son bastante confiables, ya que en los términos debe especificarse todo bien detallado. Eso sí, conviene leer bien qué es lo que se tiene delante.

¿Qué pasa si pido un crédito rápido y no lo devuelvo?

duda-prestamos-rapidos-onlineLo más recomendable es que se paguen las cuotas a tiempo, pero a veces pueden surgir complicaciones y que esto se nos haga imposible.

En caso de que no puedas devolver el dinero que has solicitado, lo que sucederá es que conforme vayan pasando los días de impago, la deuda irá aumentando por morosidad, de modo que al final tendrás que pagar una cuantía bastante superior a la deuda inicial.

Cuando solicitas un préstamo, al dinero solicitado se le aplica un porcentaje de interés. Este porcentaje es conocido como “el precio del préstamo”, y es un precio único y estático, que no subirá ni bajará mientras pagues de forma constante y en el plazo acordado. 

En cambio, si por alguna razón no puedes cancelar alguna cuota, lo que sucede es que a ese porcentaje también se le irán añadiendo porcentajes de incumplimiento de pago, que suelen ser bastante altos. Así terminarás teniendo una deuda mucho más grande que la inicialmente acordada.

Una ventaja de los créditos rápidos online es que son productos financieros muy flexibles. En un banco convencional si no puedes pagar te expropian, y en muchas ocasiones ya ni te dan la posibilidad de re-negociar los pagos. En cambio, algunos de estos préstamos sí que te dan la posibilidad de prorrogar o re-negociar los pagos, ya que se trata de entidades más pequeñas y cercanas, aunque depende de cuál escojas.

Lo mejor que puedes hacer es, para librarte de este engorro, planificar bien los pagos para que no haya inconvenientes de este tipo. Así te ahorrarás el tener que pagar más por lo mismo. 

¿Cuándo recibiré el dinero?

tiempo-espera-vectorUna gran cantidad de mexicanos necesitan dinero en efectivo de forma rápida. Para conseguirlo, una de las formas más sencillas es acudir a los préstamos de dinero rápido ya que se caracterizan por tener un tiempo de obtención menor al de cualquier otro préstamo.

Fíjate si es así que el tiempo estimado para poder tener el dinero está entre 15 minutos y 24 horas como máximo, de modo que puedas disfrutar del dinero solicitado de forma casi instantánea.

Normalmente, para obtener el dinero se necesita pasar varios procesos. En primer lugar se debe elegir qué préstamo vamos a solicitar, y para ello la mejor forma es utilizar un comparador como El caza préstamos para ver cuáles son las opciones y cuál es la más recomendable.

Una vez elegida, solo tocaría formular la solicitud y esperar a obtener una respuesta. Cada entidad financiera suele pedir cosas distintas, por eso debes fijarte bien en que adjuntes toda la documentación requerida y cumplas con los requisitos de cada prestamista.

Tras formular la solicitud la entidad normalmente responde en pocas horas, aunque algunas incluso contestan en minutos. Si esta es aprobada te llegará el contrato que debes firmar y, una vez firmado, la entidad en cuestión abonará el dinero en tu cuenta corriente casi al momento.

¿Es cierto que se conceden créditos rápidos sin comprobar ingresos?

Si vas a una entidad bancaria común y no tienes un comprobante de ingresos ya ni te atienden. Sin embargo, al tratarse de préstamos urgentes y rápidos sí que hay algunos productos que no requieren que presentes comprobantes de ingresos.

Existen diferentes tipos de clientes y no todos cuentan con un trabajo fijo con ingresos mensuales y estándares. Puede que seas un adulto que tenga algún tipo de compensación como pensión o de cualquier otro tipo. En esos casos, si pides un préstamo en línea no se te solicitará un comprobante de ingresos sino la validación de esta compensación.

Eso sí, por lo general se te va a requerir que justifiques de alguna manera que puedes pagar el préstamo. Por ejemplo si aún eres joven y vives de tus padres, un aval o extracto bancario también podría valer.

Siempre debes tener en cuenta que los préstamos rápidos sin comprobar ingresos son un riesgo. Son productos con los que la entidad otorgante asume un riesgo importante, por lo que tiende a aplicar tasas e intereses bastante altos, mucho más que los que se exigen para un préstamo con comprobante.