¿Necesitas dinero con rapidez y sin tantos requisitos? Si esta es tu situación quizás los préstamos sin aval son la solución perfecta para ti.
Realmente son un producto financiero bastante novedoso, que responde a las necesidades de una gran cantidad de clientes en todo México que desean obtener dinero rápido y sin demasiadas complicaciones.
¿Quieres conocer un poco más qué son y en qué consisten los préstamos sin nómina ni aval? En esta guía te lo contamos todo.
¿Qué son los préstamos sin aval?
A veces la economía es cambiante, y aunque se tenga todo planeado siempre pueden surgir improvistos que terminen desajustando nuestras finanzas. Sin embargo, en muchos casos no podemos posponer estos gastos, lo que nos causa un verdadero problema.
Normalmente, cuando necesitamos dinero lo primero que se nos viene a la cabeza es pedir un préstamo, y muchas veces acudir a un banco tradicional no es la mejor opción. Suelen pedir bastantes requisitos, además de ofrecer tiempos de espera larguísimos para estudiar cada solicitud. Por eso, para agilizar un poco esto surgieron los préstamos sin aval ni garantía ni anticipos.
Los préstamos sin aval son un tipo de producto financiero bastante novedoso que ha solucionado los problemas económicos de gran cantidad de personas en México. Son préstamos sin nómina que permiten pagar emergencias médicas, solucionar problemas con el auto o hacer reparaciones en casa.
¿Cuáles son sus ventajas?
Realmente esta es la manera más práctica de obtener dinero de forma rápida, ya que todo el proceso puede hacerse a través de internet por medio de entidades financieras que operan en línea.
Básicamente, los préstamos sin garantía te libran de la necesidad de involucrar a terceros. Serás tú el único responsable de que todos y cada uno de los pagos se realicen al momento.
Y lo mismo ocurre con los tipos de interés. Podemos encontrarnos préstamos sin aval con intereses muy dispares, intereses que lo que hacen básicamente es incrementar el monto total de la deuda, de modo que las cuotas serán el resultado de aplicar a cada mensualidad los intereses que correspondan.
¿Son realmente rápidos?
Al solicitarse en línea, son muy sencillos de solicitar y muy rápidos de resolver, en la mayoría de los casos el proceso apenas dura unas horas. Explicado de otra forma, no tendrás que esperar demasiado tiempo para obtener el dinero que necesitas, en cuestión de minutos será procesada tu solicitud.
Normalmente el tiempo de espera varía, la primera vez tarda un poco más mientras se validan los documentos. En cambio, las siguientes veces suele ser todo más rápido. Para que te hagas una idea, el tiempo promedio está entre los 15 minutos y las 24 horas.
También te puede interesar
¿Cómo saber cuál es el mejor préstamo sin aval en línea?
En línea existen una gran cantidad de préstamos sin aval ni garantía ni anticipos, son muchas las webs que se encargan de ofrecer este servicio pero deberás estar muy atento a diferentes elementos.
Lo más recomendable es antes de nada buscar un comparador de préstamos sin aval. Son herramientas interesantes que te permiten ver cuántas opciones tienes y en qué destaca cada una de ellas.
Usualmente cuando entras a una web para solicitar préstamos sin nómina se te mostrará una calculadora en la cual deberás agregar el monto que deseas solicitar. También deberás incluir la cantidad de plazos en la cual pretendes devolver el dinero. Ya sea que se trate de días, semanas, meses o años deberás dejarlo todo claro.
La cantidad de tiempo en la cual se vaya a devolver el dinero dependerá del monto solicitado, usualmente en cantidades grandes el tiempo suele ser mayor. Una vez hayas rellenado esta información se te mostrará un listado de las entidades financieras en las cuales podrás solicitar el préstamo que se ajusta con los parámetros que anteriormente has señalado.
Una vez tengas la lista ante ti deberás estar al pendiente de diferentes parámetros como el porcentaje de interés que se le va a aplicar al préstamo. Los préstamos sin aval no son gratuitos y hay un costo en cada uno, este costo es el porcentaje. Deberás escoger un porcentaje que no sea demasiado alto, así tu préstamo te saldrá más barato.
¿Qué debes tener en cuenta?
En teoría cuanto menos pagues por tu préstamo más atractivo será, pero deberás tener en cuenta que este tipo de préstamos sin aval ni garantía ni anticipos suelen ser costosos. Debes tener en cuenta que son un producto de alto riesgo para las entidades bancarias, ya que no hay nadie que garantice la deuda, de modo que se cubren las espaldas de esta manera.
También debes estar atento a los porcentajes que pueden estar un poco ocultos. En algunas ocasiones hay porcentajes de CAT y de comisiones de apertura y cierre que pueden ser un tanto elevados. Estos aunque no se te muestren en primera instancia pueden hacer que tu préstamo sea mucho más costoso de lo que debería.
Por ello analiza bien cada uno de los parámetros que afectan el costo de tu préstamo. La entidad bancaria está obligada a mostrarte cada uno de los porcentajes que deben aplicarse, así podrás ser consciente de cuánto pagarás y no tendrás demasiadas sorpresas.
Por lo general, los mejores préstamos sin aval son aquellos que tienen intereses fijos, ya que suelen ser más seguros que los de intereses variables. Nunca se sabe con certeza cómo puede fluctuar el porcentaje y lo mejor será mantener uno que sea estable, así sabrás siempre cuánto vas a pagar.
¿Qué requisitos se piden para los préstamos sin nómina?
Aunque todo es bastante ágil, lo cierto es que para solicitar un préstamo sin aval ni nómina se deben de reunir una serie de requisitos. Normalmente, estos son los más comunes:
¿Cómo solicitar un préstamo sin aval ni garantías?
La solicitud de un préstamo sin aval puede hacerse completamente en línea y sin salir de casa. Para ello solo se necesita una computadora o un teléfono celular para poder rellenar los datos y procesar la solicitud. Pero antes deberás escoger con qué entidad financiera vas a realizar la transacción.
En línea podrás encontrar una gran cantidad de opciones, pero deberás escoger la mejor se ajuste a tus necesidades y posibilidades de pago. Una vez hayas escogido deberás aportar en la solicitud los datos solicitados.
Normalmente este paso es bastante sencillo, suelen pedir nombres, apellidos, número de documento de identidad, edad y número de teléfono, aunque esto puede variar dependiendo de la entidad financiera. Además, también debes fijar el dinero que solicitas y los plazos en que deseas pagar la deuda.
Una vez ingresados todos los datos se te pedirá que adjuntes la documentación pertinente. Esto no suele tardar demasiado tiempo, es bastante rápido. Una vez hecho queda el paso final, enviar la solicitud y esperar a que esta sea procesada. El tiempo de espera suele ser de 15 minutos a 24 horas, más o menos.
Cuando se haya pre aprobado la solicitud la entidad bancaria te contactará para que puedas tener acceso a una especie de contrato. Ahí verás el monto, los plazos, los intereses aplicados y el monto total de pago. Lee bien todo, y si estás de acuerdo con los términos del préstamo acéptalo y en unos minutos ya deberías tener el dinero en tu cuenta corriente.