¿Necesitas obtener un préstamo inmediato y sin demasiadas complicaciones? Pues una de las mejores opciones son los préstamos sin buró de crédito. En esta lista encontrarás las entidades más recomendables:
Hace años este tipo de productos eran impensables. Todas las entidades bancarias comprobaban el historial crediticio del solicitante, y por eso era tan importante el buró. Sin embargo, esto ha ido cambiando en los últimos años. Por eso, a continuación despejamos las dudas más comunes en relación con los préstamos sin buró.
¿Qué es el buró de crédito?
Al principio todo lo relacionado con productos financieros es un poco raro, pero no te preocupes, entender qué es el buró de crédito es mucho más sencillo de lo que parece.
Lo primero que debes saber es que el buró de crédito es una sociedad de información crediticia. Pero, ¿de qué se encarga el buró de crédito? Pues se encarga de recopilar toda la información que tiene que ver con el historial crediticio de los clientes, ya sean personas físicas o jurídicas.
La funcionalidad principal del buró de crédito es permitirle a las entidades bancarias sustentarse para determinar quiénes son aptos para recibir un préstamo. Es decir, quienes tengan mejor historial crediticio otorgado por el buró mayores posibilidades tendrán de obtener préstamos inmediatos.
Quizá te estés preguntando si el buró de crédito en sí mismo es el que niega o aprueba los préstamos urgentes que se hacen por medio de las entidades bancarias, y lo cierto es que no. Esta entidad funciona como un almacén de información sobre tu perfil crediticio. Aquí se guardará todo lo relacionado con los pagos de créditos previos y la solvencia en empresas comerciales, entidades financieras y el SOFOMES (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple).
Ahora bien, el buró de crédito es utilizado como un medio de validación mercantil, pero la pregunta es si es realmente necesario y se implementa en todos los casos. En cuanto a eso, en las entidades financieras comunes es un requisito indispensable, para el banco es muy importante saber qué tan bueno has sido con tus pagos y qué tan confiable eres. Sin embargo, con los préstamos en línea esto ya no es tan determinante.
¿Quién aparece en el buró de crédito?
Una duda que es constante es quién aparece en el buró de crédito, aún existe algo de desconocimiento de su funcionalidad y la forma en la que opera. Una pregunta que siempre se realiza es “¿Todos los mexicanos estamos en el buró de crédito?” Y la respuesta es que no. El buró de crédito no es un tipo de registro general sino solo ciertos clientes con algunas características estarán allí.
Entonces, ¿quiénes sí aparecen en el buró de crédito? Pues todos los mexicanos y extranjeros naturalizados que en el pasado hayan tenido algún tipo de producto financiero, ya sea que se trate de un préstamo, crédito, tarjeta de crédito o servicio que tenga que ver con la obtención de dinero emanada por una entidad financiera.
En este caso siempre surge otra pregunta que es clave, que es si “Solo en el buró aparecerán quienes tengan deudas y un mal historial crediticio”. Y la respuesta es no, como ya hemos explicado anteriormente cada uno de los mexicanos que hayan obtenido un producto financiero como préstamos urgentes o créditos aparecerán allí.
La mejor forma de no aparecer moroso en el buró de crédito siempre será pagando al día cada una de las cuotas. Aunque es posible salir del buró de crédito, lo mejor es mantenerse dentro de lo establecido para tener un historial crediticio favorable.
También te puede interesar
¿Qué son los préstamos personales sin buró de crédito?
Al momento de solicitar un préstamo personal este siempre pasa por un proceso de validación y verificación de la información. En todo momento la entidad financiera que pretende otorgar el préstamo se encargará de salvaguardarse y velar porque a quién se le hace el préstamo sea lo más confiable posible.
Este es el proceso que en el pasado hacían la mayoría de entidades bancarias convencionales, pero en la actualidad esto ya no es así. Actualmente existe la posibilidad de tener acceso a préstamos inmediatos sin buró.
Si nunca has adquirido un producto financiero, lo más probable es que no estés el buró de crédito, ni para bien ni para mal. En ese caso se recomienda que si necesitas un préstamo lo solicites sin buró, porque de otro modo es probable que te lo rechacen.
Algo parecido ocurre si en el pasado has tenido problemas para cancelar las cuotas de un préstamo. En ese caso es muy probable que tuvieses el historial crediticio negativo, y por tanto muy pocas posibilidades de obtener un préstamo normal.
¿Cómo se solicitan los préstamos en línea sin buró?
Los préstamos inmediatos sin buró se tramitan 100% en línea. Afortunadamente hay una gran cantidad de entidades financieras que hoy en día ofrecen préstamos sin checar el buró de crédito.
Para solicitarlos, lo primero que se debe hacer es elegir la entidad a la que se le va a solicitar el préstamo. En la tabla superior puedes ver los principales prestamistas que trabajan con préstamos personales sin consultar el buró de crédito. Cualquiera de ellos es confiable.
Una vez hayas elegido una opción, lo primero que deberás hacer es entrar a la web en la que pretendas realizar la solicitud del préstamo. Allí tendrás acceso a diferentes préstamos que establecen cantidades de dinero variadas, con plazos de pago distintos y con porcentajes de interés que te serán más o menos favorables. Elige el que quieras solicitar.
Ten en cuenta que aunque la entidad trabaje con préstamos online sin buró de crédito, es muy probable que te pida otros datos para verificar si tienes capacidad económica para devolver el dinero. Lo más probable es que te soliciten los movimientos de tu cuenta bancaria para así saber qué tanta liquidez tienes.
Una vez hayas adjuntados todos los requisitos se debe enviar la solicitud. Esta será procesada en un plazo que puede durar 15 minutos en algunos casos, hasta 24 horas. Una vez revisen la solicitud, si te la aprueban lo más probable es que te envíen un contrato que deberás leer y firmar si estás conforme con las condiciones de la operación.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar préstamos inmediatos sin buró?
Los requisitos exigidos al momento de solicitar préstamos en línea sin buró dependerán principalmente de la entidad financiera y las políticas que esta establezca. Cada una busca validad la solvencia a su manera, pero fundamentalmente los requisitos más comunes son:
¿Existen los préstamos personales sin buró de crédito y sin comprobante de ingresos?
Los préstamos en línea están revolucionando la forma en que obtener dinero de forma rápida. Realmente son una alternativa muy novedosa a la banca tradicional, pero lo cierto es que hay que estar alerta, pues puede ser que te encuentres con determinados productos financieros de dudosa fiabilidad, sobre todo si estás buscando préstamos personales sin buró de crédito y sin comprobante de ingresos.
Desde ya hace tiempo las entidades bancarias han ido buscando la forma de hacer que sus préstamos fuesen mucho más confiables. Para ello, lo que siempre han hecho es verificar la información del solicitante por medio de comprobantes de ingresos y del buró de crédito. Ambos son como un aval para la entidad bancaria, ya que le permiten saber si su inversión está asegurada.
¿Qué es lo que sucede con los préstamos sin comprobante de ingresos y sin checar el buró? Que son un producto financiero de alto riesgo, tanto para el que lo concede como para el que lo recibe. Para el que lo concede porque corre el riesgo de no cobrar, y de ahí el motivo de que este tipo de préstamos suelan ir de intereses elevadísimos.
Para el que lo recibe también es una operación de riesgo, sobre todo si no se comprueba bien la letra pequeña, y que estamos operando ante una entidad habilitada y con respaldo legal.
Si se tiene en cuenta ambas cosas, no hay ningún otro problema con los préstamos sin buró y sin comprobante de ingresos. Son productos financieros como cualquier otro.
¿Cuáles son las ventajas de los préstamos personales sin checar el buró?
- Requieren menos requisitos: Este tipo de préstamos requieren de muchísimos menos requisitos que un crédito tradicional. En muchos casos ni siquiera se necesita comprobante de ingresos, con verificar la identidad y poco más es suficiente.
- Trámites rápidos: Los préstamos en línea si buró son casi inmediatos. En la mayoría de los casos la tramitación está automatizada, de modo que las entidades financieras suelen atender los 7 días de la semana a cualquier hora. El tiempo de espera para recibir el dinero también es corto, y por lo general oscila entre los 10 o 15 minutos y las 24 horas.
- Son confiables: Que no se verifique el historial crediticio con el buró de crédito no quiere decir que se trate de préstamos no confiables. En la mayoría de los casos las entidades siguen verificando la liquidez del solicitante, solo que lo hacen por otras vías.