Si necesitas dinero de forma rápida una buena opción es solicitar un préstamo en línea sin intereses. Es un producto financiero que últimamente se ha vuelto muy solicitado en México, y no es para menos.
Si quieres conocer un poco más sobre él, en esta guía te mostramos en qué consiste.
¿Qué son los préstamos sin intereses?
Los préstamos sin intereses son uno de esos productos financieros que están revolucionando la banca y la forma de obtener dinero. Normalmente, cuando vas a una entidad bancaria a solicitar un préstamo se te presentan diversas opciones, y por lo general, la mejor siempre tiende a ser la que cuenta con intereses más bajos.
En otras palabras, en la banca tradicional ningún préstamo es gratis. Cuando solicitas una cantidad de dinero, por ejemplo 1000 pesos, a ese monto se le aplica un porcentaje de interés que deberás pagarle al banco en un plazo determinado. Asumamos que el porcentaje de interés es del 10% y se le aplica a los 1000 pesos solicitados, lo que significa que deberás pagar ahora 1100 pesos.
A este tipo de interés usualmente se le conoce como el “precio del préstamo”, y normalmente este precio varía en función de los términos del prestamista, del monto solicitado y del plazo y cuotas del préstamo.
Ahora, ¿qué es lo que sucede con los préstamos en línea sin intereses? Pues que todo eso de los intereses ya no es determinante. Se trata de préstamos en los que la entidad financiera no cobra intereses.
Lo que sí se debe tener en cuenta es que los préstamos en línea sin intereses no se pueden pedir siempre. Normalmente son otorgados a nuevos clientes para que conozcan a las entidades que les pueden prestar el servicio con el fin de que el cliente se familiarice con su forma de trabajar, para que en el futuro acuda a ellos si necesita dinero.
¿Qué se requiere para solicitar préstamos en línea sin intereses?
Son varios los requisitos que se piden para solicitar un préstamo sin intereses, aunque no tantos si los comparamos con los que pide cualquier banco.
También hay que tener en cuenta que estos pueden variar en función de la entidad, pero normalmente los más comunes son:
¿Cómo solicitar un préstamo gratis?
La solicitud de un préstamo gratis es bastante sencilla, de hecho, es una gran opción para aquellos que necesitan obtener dinero de forma rápida y eficiente. Este proceso en una entidad bancaria convencional es interminable, y al final no compensa porque se terminan pagando bastantes intereses.
Lo primero que debes hacer es buscar el préstamo y la entidad financiera electrónica más conveniente de entre todas las que hay disponibles.
Una vez encontrada, lo que se debe hacer es proporcionarle todos los documentos y justificantes de que se reúnen los requisitos correspondientes. Estos varían en funcion de cada entidad, pero en general son muy fáciles de conseguir, y también de suministrar.
Una vez se hayan suministrado todos y cada uno de los requerimientos exigidos, toca fijar los plazos. Normalmente, al tratarse de préstamos sin intereses, las entidades no suelen ofrecer muchas opciones, de modo que son ellas las que fijan el plazo de pago y las demás condiciones, por eso es bueno prestar especial atención a los términos y condiciones del mismo.
Si está todo en orden ya solo quedaría enviar la solicitud y esperar. Normalmente los préstamos en línea sin intereses son procesados en muy poco tiempo, en menos de 24 horas, aunque la primera vez que se solicitan es normal que se demoren un poco más al necesitar la entidad validar la información aportada.
En caso de que finalmente se apruebe la solicitud, lo más normal es que te pasen un documento donde estarán por escrito las condiciones y términos del préstamo. Es el contrato del préstamo, por lo que si se está de acuerdo se deberá firmar. Hecho esto solo quedaría esperar unos minutos a tener el dinero en la cuenta.
También te puede interesar
¿Cuál suele ser el plazo para devolver un préstamo gratuito?
Los préstamos en línea sin intereses suelen tener un tiempo de devolución bastante corto, que en algunos casos no supera el mes. Esto es así porque suelen ser cantidades pequeñas.
Para que te hagas una idea, los préstamos sin intereses pueden alcanzar como máximo los 5000 pesos. Como ves es una cantidad relativamente baja, que debería cancelarse en pocas semanas.
En realidad, no existen reglas únicas cuando se habla de préstamos gratuitos online, y esto tiene que ver con que cada una de las entidades que otorgan estos préstamos tienen sus políticas particulares bajo las que operan ¿Qué quiere decir esto? Pues que el tiempo de pago puede ser más amplio o más corto, dependiendo de la entidad.
Aquí debemos tener en cuenta una cosa. Este tipo de préstamos son iguales que los que sí tienen intereses, por lo que se deben cumplir con todos y cada uno de los pagos acordados. Normalmente, si no se pagan las cuotas, el interés por morosidad eleva bastante la deuda. Se trata de préstamos gratuitos durante el primer mes, pero luego no, así que pide lo que necesites y lo que puedas pagar, porque de lo contrario probablemente acabarás pagando grandes intereses. Normalmente sí, los préstamos sin intereses son fiables, aunque siempre hay que leer bien la letra pequeña. Si queremos asegurarnos de que estamos ante un producto fiable, lo primero que debemos fijarnos es si la entidad otorgante cumple con la legalidad, y si está inscrita en el registro correspondiente. En concreto, en México en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México. Sin embargo, algo que se debe tener claro es que estos préstamos no siempre son gratis, tienen un tiempo de caducidad. La mayor parte de los préstamos gratis deben pagarse en máximo 30 días, y si no es así se aplicarán intereses por por no cumplir con el acuerdo que ha sido pautado desde un inicio. Por lo tanto, cada vez que vayas a solicitar un préstamo sin intereses, debes estar al tanto de cuáles son los intereses que se aplicarán si es que finalmente sobrepasas el plazo de pago. La entidad financiera está en la completa obligación de notificártelo y tú aceptarás o no dependiendo si se te hace rentable o no. Como te habrás dado cuenta, este tipo de préstamos son recomendables solo si se sabe que se va a cumplir con el plazo de pago. Si es así claro que son productos fiables, pero siempre hay que leer la letra pequeña, por si acaso. Los préstamos sin intereses traen ventajas tanto para jóvenes como para adultos. Siempre puede presentarse algún imprevisto en el que se necesite dinero para cubrir ciertos gastos, y es en esos casos en los que se necesita un producto financiero rápido y eficiente, como los son este tipo de préstamos. Mira, estas son sus principales ventajas:¿Son fiables los préstamos en línea sin intereses ni comisiones?
Ventajas de los préstamos sin intereses para jóvenes y adultos