Prestamistas de dinero

Si necesitas dinero y no sabes cuáles son tus alternativas, los préstamos son una buena opción para emergencias y para solucionar problemas financieros. En concreto, estos son los prestamismas más fiables que hay ahora mismo en México.

¿Qué es un prestamista de dinero?

prestamista-dinero-online

Cuando vas a solicitar un préstamo el prestamista de dinero es quien se encarga de otorgar los fondos que se han solicitado. Por lo tanto, el prestamista será el que defina los estatutos del préstamo, como por ejemplo el tiempo de devolución y los intereses que se le aplicarán al préstamo.

No existe una única tasa de interés para los préstamos. Dependerá del prestamista y los riesgos que implique prestar el dinero. Entre mayores sean los riesgos de la transacción mayores será el interés aplicable.

Requisitos que exige un prestamista para otorgar un préstamo

Dependerá del tipo de prestamista de dinero los requisitos que se soliciten a la hora de otorgar el préstamo. Algunos prestamistas tendrán mayor cantidad de requisitos y otros no demasiado. En cualquiera de los casos los requisitos básicos son:

  • Tener la edad adecuada: No todos los prestamistas tienen una edad máxima para solicitar un préstamo, algunos sí y es de 55 años aproximadamente. La edad mínima en la mayor parte de los casos es de 18 años y en algunos 21.
  • Documentos de identificación: Debes validar tu identidad, para ello tendrás que presentar tu IFE si eres mexicano, en caso de ser extranjero podrás presentar tu pasaporte. En cualquiera de los casos debe estar vigente.
  • Contar con cuenta bancaria: El dinero que solicites será enviado a una cuenta de banco. El titular de la cuenta debe coincidir con el solicitante del préstamo.
  • Medios de contacto: Es indispensable suministrar tu número de teléfono móvil para comunicarte con el prestamista.
  • Comprobante de ingresos: No todos los prestamistas lo solicitarán, en caso de que lo hagan puedes presentar un comprobante de ingresos no mayor a 3 meses o los últimos movimientos de tu cuenta.
  • Historial de crédito: Dependerá del prestamista si solicita Buró de Crédito o no, hay algunos que no lo piden, pero si solicitan un aval.

Tipos de prestamistas de dinero

prestamista

Existen diferentes tipos de prestamistas de dinero de los cuales podrás obtener préstamos, esto son:

Prestamista bancario

Los prestamistas bancarios son los que están ligados a entidades financieras comunes. En ocasiones los intereses de estos préstamos son más bajos, pero el proceso para obtenerlo es bastante largo. La posibilidad de obtener un préstamo en una entidad bancaria es un tanto baja, sobre todo si representas algún riesgo financiero.

Prestamistas no bancarios

Los prestamistas de dinero no bancarios son de los más comunes y son prestamistas particulares y de capital privado. Acceder a este tipo de préstamos es mucho más sencillo, los otorgan rápido y con una menor cantidad de requisitos.

Un punto en contra es que los intereses suelen ser más altos que los préstamos bancarios pues está el riesgo de no pagar. Y aunque están avalados por la ley no se supervisan por instituciones financieras como en los bancos

Prestamistas individuales

Se puede acceder con mucha facilidad a los prestamistas de dinero individuales. Estos ofrecen préstamos a empresas y a particulares. No suelen pedir muchos requisitos y no es necesario tener Buró de Crédito sano, así que solicitan un aval en caso de impago.

Las posibilidades de fraude en estos préstamos son altas y suelen solicitar cobro de comisión por la solicitud para realizar la estafa. No quiere decir que todos los prestamistas individuales sean estafadores, solo debes prestar atención.

¿Existen prestamistas de dinero particulares sin aval?

Hay muchos prestamistas de dinero particulares sin aval, solo que existe cierto riesgo al hacer las transacciones. Además, el costo del préstamo suele ser bastante alto, mucho más que los préstamos bancarios y los préstamos que sí solicitan un aval.

Hay préstamos online sin aval que son bastante confiables, pero debes estar atento a las clausulas del contrato por si no hay algún porcentaje de cobro oculto y si realmente te conviene realizar la transacción. En este tipo de préstamos el riesgo para ambas partes es mayor.

¿Diferencias entre prestamista y prestatario?

Como ya hemos mencionado anteriormente los prestamistas son las entidades financieras o particulares que otorgan préstamos y serán quienes determinen el plazo de pago y los intereses del préstamo.

Por otra parte, el prestatario es quien recibe el dinero que se ha otorgado. El prestatario es la persona que solicita el préstamo, adquiere una deuda y debe cancelarla en el tiempo previsto y con los intereses acordados.

¿Es buena idea solicitar préstamos a particulares?

Los préstamos particulares o P2P son una buena alternativa para los prestatarios que no cuentan con todos los requisitos que una entidad bancaria convencional suele solicitar. Además, si tienes alguna emergencia esta es la mejor opción pues el préstamo suele ser otorgado en un tiempo aproximado de 24 horas.

Este tipo de préstamos son mucho más flexibles y accesibles, pero también seguros dependiendo de la opción que escojas hay muchos prestamistas online p2p que te ofrecerán tasas de interés adaptadas a tu situación y te podrá ofrecer el dinero que necesitas.