Existen bastantes entidades que tramitan préstamos personales urgentes. De todas ellas estas son las más confiables:
Si necesitas un poco más de información sobre los préstamos online al instante, en esta guía te explicamos todos los puntos claves que se recomienda tener en cuenta.
¿Qué son los préstamos personales urgentes?
Los préstamos personales urgentes son una de las alternativas más viables para aquellas personas que necesitan dinero rápido, dado que se resuelven y se abonan en cuestión de minutos.
A diferencia de las hipotecas de la banca tradicional, los préstamos en línea al instante destacan por la rapidez con la que son tramitados. Para solicitarlos no necesitas moverte de casa, simplemente con tener un teléfono o un ordenador con conexión a internet es suficiente, y muchos de ellos se aprueban y se abonan en minutos.
¿Cómo solicitar préstamos en línea al instante?
La solicitud de un préstamo instantáneo no puede ser más sencilla, para ello solo se necesita acceso a una computadora o a un teléfono celular con internet.
El proceso se hace todo en línea, de modo que la tramitación es muy rápida. Piensa que la mayoría de los prestamistas tienen soporte 24/7, de forma que en cuestión de minutos sabrás si se te ha concedido o no el dinero. Simplemente debes suministrarles los datos que te piden, que les servirán para verificar que reúnes los requisitos.
Para elegir el préstamo personal urgente que más te convenga, se recomienda analizar bien qué es lo que nos están ofreciendo en cada caso. Por eso, siempre es recomendable comprobar los intereses, el CAT, el monto total y la forma y periodicidad del pago.
También es probable que los prestamistas te contacten directamente para ofrecerte un producto personalizado.
Una vez hayas decidido qué préstamo solicitas, se debe cubrir la solicitud aportando los datos y documentos requeridos por la entidad financiera. Recuerda que al suministrar los datos debes indicar correctamente la forma de contacto, que bien puede ser por correo electrónico o por teléfono, así como la cuenta corriente de tu banco para que procedan a ingresarte el dinero una vez se te haya concedido el préstamo.
Tras formular la solicitud normalmente no hay que esperar demasiado para obtener una respuesta. Si es día inhábil pueden tardar un poco más pero por lo general suelen responder en minutos aceptando o rechazando la solicitud.
Una vez haya llegado el dinero a tu cuenta bancaria podrás hacer con él lo que desees, ya te pertenece, pero deberás estar muy al pendiente de los plazos del pago. No los incumplas porque de lo contrario se verá reflejado en tu historial crediticio.
¿Cómo funcionan los préstamos de crédito inmediato?
La forma en la que funcionan los préstamos personales urgentes es muy sencilla. Es algo parecido a solicitar un préstamo convencional, pero en este caso con un proceso muchísimo más rápido, dado que se realiza completamente en línea.
Lo primero que se debe hacer es acceder al sitio web en el cual pretendes solicitar el préstamo. Como se trata de préstamos en línea al instante estos tienen plataformas especialmente hechas para que puedas solicitarlos hasta desde el teléfono móvil.
Una vez hayas entrado, comenzarás a ver cuáles son tus opciones y solicitarás la cantidad que necesitas, pero también deberás suministrar algunos otros datos, como el plazo de devolución. En este caso deberás ser lo más sincero posible, no pidas lo que no puedas pagar, a la larga es lo mejor.
Dependiendo de la cantidad de dinero que has pedido tendrás un plazo mayor o menor para la devolución, pero usualmente el tiempo máximo suele ser de unos 30 días a partir de la fecha en que se ha recibido el dinero, aunque a veces el plazo es mayor.
También te puede interesar
¿Qué intereses suelen cobrar?
Una de las cosas de las cuales debes estar más al pendiente al momento de solicitar un préstamo personal urgente es la tasa o la comisión que te suelen cobrar por realizar el préstamo.
Cuando entres a la web verás una cantidad de préstamos inmediatos que están disponibles para ti, y que cada uno de ellos tendrá una tasa diferente.
Existen diferentes factores que pueden hacer que la tasa suba o baje de porcentaje, el primero de los factores es la cantidad de dinero que estés pidiendo. Cada prestamista establecerá un porcentaje mayor o menor en relación al monto, aunque también influye el tiempo que vas a tardar en pagarlo.
En teoría, los préstamos personales urgentes se conceden por cantidades no muy elevadas, por lo que suelen tener plazos de cancelación no superiores a 30 días, aunque esto puede variar.
También es posible que te encuentres los típicos préstamos en 5 minutos a un 0% de interés. Si es así ten cuidado, hay algunos fiables pero debes leer bien la letra pequeña por si acaso. Ahí la trampa suele ser que si no pagas en plazo, se aplicarían tasas elevadísimas.
Por eso, es aconsejable que estudies bien qué cantidad puedes afrontar dentro de tus posibilidades. Para ello, lo mejor es antes de pedir el préstamo online inmediato calcular los costes, así como el monto total de la deuda una vez computadas las tasas e intereses.
Requisitos para obtener un préstamo inmediato en línea
Como todo préstamo necesitarás contar con ciertos requisitos para poder obtenerlo. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te los presentamos.
- Debes tener la mayoría de edad cumplida y no sobrepasar los 65 años de edad.
- Tendrás que ser ciudadano mexicano ya sea de nacimiento o naturalización. Para ello deberás tener tu credencial de identificación ya sea el INE o tu pasaporte.
- Tus documentos de identificación deben estar vigentes.
- Contar con el CURP.
- Poseer una cuenta bancaria nacional.
- Tener un correo electrónico activo.
- Presentar un comprobante de domicilio que no supere los 3 meses de antigüedad, puede ser de agua, luz, cable, etc.
- Rellenar el formulario solicitado para el procesamiento del préstamo en línea.
¿Son realmente recomendables?
Una de las dudas más comunes a la hora de solicitar un préstamo inmediato es si es realmente es un producto recomendable y confiable.
Algunas personas aún siguen bastante acostumbradas a la banca convencional en la que se sienten más seguros porque todo se tramita de forma física.
Por lo general, los préstamos en línea urgentes son muy seguros siempre que se tomen las precauciones oportunas, que son comprobar que no te piden dinero por adelantado y ver si la entidad en cuestión está registrada y habilitada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Si es así puedes estar seguro de que estás ante una entidad legal.
También se aconseja leer bien lo que se está contratando, sobre todo en cuanto a intereses y periodicidad de pago. Respecto a lo primero es aconsejable revisar el CAT del préstamo, que es el porcentaje que indica el sobre-coste total que tendrá el préstamo contando tasas, comisiones e intereses. Por Ley cada entidad está obligada a comunicarte claramente cuál es.
De hecho, cuando realices la solicitud de un préstamo deberían enseñarte los términos y condiciones del mismo. Ahí es donde podrás ver el CAT, y conocer los estatutos que regulan la naturaleza del préstamo y cuáles son sus características.
¿Existen los préstamos personales urgentes sin aval?
Las diferencias entre un préstamo en línea urgente y un préstamo convencional son bastantes, pero quizás una de las más importantes es el tema del aval
Y es que este tipo de préstamos inmediatos no requieren aval. No necesitas que un tercero avale la solicitud, y esa es una ventaja muy interesante.
Todo lo relacionado al aval tiene mucho que ver con la banca tradicional, en la que para pedir cualquier préstamo necesitabas a un tercero que garantizase la seguridad del dinero prestado. Es (o era) lo normal, los bancos siempre buscan garantizar el dinero.
Afortunadamente, con la llegada de internet el monopolio de la banca se vio afectado. En los últimos años han aparecido entidades que ofrecen préstamos en 10 o 15 minutos a intereses bajos y sin necesidad de aval.
Una característica de este tipo de préstamos también es que no suelen requerir de comprobantes de ingresos, de modo que pueden solicitarse prácticamente sin aportar documentación. Identidad, domicilio y poco más. Eso sí, debemos recordar que antes de firmar nada siempre hay que comprobar que el prestamista opera dentro de las pautas de la CNBV.
¿Qué tener en cuenta al solicitar un préstamo sin aval?
Aunque el préstamo no necesite aval de un tercero, el aval eres tú. Cuando se hace un préstamo se establece un plazo para la devolución, y si no cumples con el plazo los intereses y las comisiones suelen incrementarse considerablemente, de modo que la deuda cada vez será mayor.
En este sentido, lo más aconsejable es solicitar únicamente aquella cantidad con la que puedas cumplir los pagos. No pidas de más porque si ese es el caso es muy probable que no puedas pagar y que al final se vaya incrementando la deuda exponencialmente.
¿Cómo se suelen pagar los préstamos urgentes?
La forma de pago de los préstamos inmediatos en línea depende sobre todo de las condiciones del prestamista. La más común y más cómoda es el pago por domiciliación bancaria. Al domiciliar el préstamo lo que estás haciendo es avisar a tu banco que llegado el día se pague el cargo, de modo que ya no tienes que acordarte de hacer transferencias o pagos manuales.
Otro método de pago muy común es el pago en tiendas Oxxo. Hay muchísimas a lo largo y ancho del territorio de México, y lo bueno de este método es que puedes pagar en efectivo directamtente. Basta con acercarte a una tienda Oxxo y pagar, como si pagases cualquier producto de consumo.
También está la transferencia bancaria de toda la vida, hecha desde la banca electrónica o mediante ingreso en el banco indicado por la entidad.
Como ves, no existe una sola forma de realizar el pago de un préstamo personal urgente. Afortunadamente son muchas las alternativas que hay para poder procesar el pago a tiempo y evitar un incremento innecesario de la deuda.
¿Por qué motivos debería solicitar un préstamo de dinero urgente en efectivo?
En este caso la pregunta que deberías hacerte es ¿Por qué no solicitar un préstamo urgente? Pues esta es una de las mejores alternativas que tienes para tener dinero en efectivo rápido si es que se necesita. Mira, estas son algunas razones para solicitarlo:
Es bastante seguro
A muchas personas les suele preocupar qué tan seguro es un préstamo en línea, en ocasiones se piensa que al ser un transacción que se hace por internet puede dar paso a estafas, pero no es así. La gran mayoría de las entidades prestamistas son completamente legales y brindan un servicio de calidad.
Es muy rápido el proceso
Cuando te decimos que es rápido, es porque realmente es bastante rápido obtener dinero en efectivo con un préstamo urgente. No tendrás que esperar más de 24 horas para que el dinero esté disponible en tu cuenta y puedas utilizarlo como desees. Ningún otro banco convencional podrá ofrecerte esto.
Es mejor que los bancos tradicionales
Ya hace muchos años que la banca tradicional se ha quedado en el pasado y el papeleo interminable es realmente innecesario, por eso tienen tanto éxito los préstamos particulares urgentes. Aquí, lo único que debes hacer es procesar tu solicitud desde casa, sin moverte, sin hacer filas y sin llevar requisitos a ningún sitio.
Puedes obtener intereses bajos
Dependiendo del préstamo que escojas podrás tener acceso a porcentajes bastante bajos, en algunos casos de hasta 0% ¿No es una locura? Pues sí, y es una de las mejores opciones que tienes sobre todo en momentos difíciles. Solo deberás estar muy atento a la hora de pagar.
Los pagos serán flexibles
Cuando realices tu solicitud te encargarás de escoger un préstamo que se adapte a tus necesidades. Esto es genial, ya que tienes la posibilidad de optar por uno cuyo período de pago esté adaptado a ti, bien sea por semanas, quincenas o por cuotas mensuales.
Podrás obtener cantidades grandes de dinero
Porque sea un préstamo en línea y urgente no quiere decir que sea un préstamo de baja cantidad. Hay algunos préstamos urgentes que ofrecen la posibilidad de pedir prestado bastante dinero.
No necesitarás un aval
La forma tradicional de operar de la banca común es algo que se queda atrás. Con este tipo de préstamos no necesitas aportar aval, con lo que ni implicas a un tercero ni tampoco necesitas perder el tiempo buscando un avalista.